Chau Resfío

Cerveza Caliente, un remedio para los resfriados

Estudios científicos demuestran que la cerveza estabiliza el sistema inmunológico y alivia los síntomas de los resfriados..
Vytal nº 34 - octubre-2007 / Vytal

En Alemania es toda una costumbre beber la cerveza caliente e incluso los médicos te la recomienda para aliviarte de esos síntomas típicos del constipado. Debido a sus componentes su consumo en caliente mejora la salud, ya que aporta una importante cantidad de fibra soluble, favorece el riego sanguíneo periférico, disminuye la cogestión, alivia el dolor de garganta, suaviza el dolor articular y estabiliza el sistema inmunológico.



Es aconsejable taparse con una buena manta para aumentar el efecto de la cerveza y de este modo “sudar” todo el resfriado.

La explicación de este fenómeno es fácil de comprender. El alcohol de la cerveza elimina una parte de los virus del enfriamiento, por este motivo no podéis calentar la cerveza a más 78 grados, ya que a una temperatura mayor el alcohol se evapora.

Remedio casero:
______________

- 1/4 l agua
- 1 botella cerveza negra (0,5l)
- 1/4 nata líquida (una taza)
- azúcar
- 1 cucharilla de harina



Caliente el agua con la cerveza. Mezcle la nata con la harina y añada la cerveza caliente. Deje reposar algunos minutos y añada el azúcar.

Fuente: http://www.costacomunicaciones.es/vytal/noticia.php?id=338

Hace a las personas mas bellas

A primera vista, este no parece un tema que debiera incluirse en este título, pero entendamos a la salud en un sentido amplio, en su faceta anímica y espiritual y, con algunas licencias, disfrutemos de esta simpática nota.

En inglés existe una frase que dice "Beauty is in the eye of the beholder", que se podría traducir como "La belleza está en los ojos del espectador", pero siempre ha existido la posibilidad de alterarla a "Beauty is in the eye of the beer-holder", o lo que es lo mismo, "La belleza está en los ojos del que tiene la cerveza".

Hace algunos años unos científicos escoceses realizaron un estudio con 80 estudiantes universitarios a fin de determinar la influencia del alcohol ingerido en la atracción sentida hacia el sexo opuesto. Les mostraron fotos de 120 alumnos de una universidad vecina y descubrieron que aquellos jóvenes que habían ingerido un par de cervezas encontraban un 25 % más atractivos a los sujetos de las fotografías que sus compañeros sobrios. También descubrieron que el resultado era el mismo en hombres y mujeres.

Pero ahora han ido aún más allá. Investigadores de la Universidad de Manchester han llegado a la conclusión de que, si bien es cierto que la cantidad de alcohol ingerido es importante, existen otros factores que pueden determinar si se presenta el efecto "anteojos de cerveza". El resultado de este nuevo estudio puede expresarse con la siguiente ecuación:

An = Unidades de alcohol consumido
S = Cantidad de humo en la habitación (en escala de 0 a 10, 0 siendo aire limpio, 10 extremadamente sucio)
L = Iluminación (candelas por metro cuadrado; 1 es oscuridad absoluta; 150 la iluminación normal de una habitación)
Vo = Agudeza visual (6/6 normal; 6/12 mínimo requerido para obtener una licencia de manejo)
d = distancia a la "persona de interés" (de 0.5 a 3 metros)



El resultado puede ser menor a 1 o superior a 100. Si se obtiene cero o menos, el efecto no existe. De 1 a 50, personas normalmente consideradas inatractivas resultan no tan ofensivas a la vista, en tanto que arriba de 50 se convierten en atractivas. Si se llegase a obtener un índice superior a 100, bueno, pues entonces el sujeto estaría rodeado de supermodelos.



Testeo de este efecto en tiempo real




Fuentes:
http://hogueradelasnecedades.blogspot.com/
INFOBAE El alcohol hace a todos más bellos
BBC News 'Beauty is in the eye of the beerholder'

Los Ateojos de la Cerveza


Urban Spectacles of Wood es una compañía que fabrica anteojos de madera tallados a mano sobre pedido. Recientemente decidieron dar un giro a su oferta de productos y han empezado a fabricar anteojos con materiales diferentes a la madera, y uno de sus experimentos más recientes ha sido utilizar botellas de cerveza.

Sin duda esto da un nuevo significado a la frase: anteojos culo de botella.

Eyaculación Precoz

El lúpulo, un importante ingrediente de la cerveza que le otorga, entre otras cosas, el característico amargor tiene propiedades para el tratamiento de la eyaculación precoz.

Entre otros usos, como anafrodisíaco se emplea en los varones contra la excesiva apetencia sexual, debiendo su efecto positivo gracias a la presencia de principios con actividad estrogénica y antiandrogénica, como el acetato de cipropterona. Tambien se utiliza cuando existe en los varones eyaculación precoz y espermatorrea.



Esta planta recibe diferentes nombres.

# - Botánico: Humulus lupulus L.
# - Castellano: lúpulo, lupo, lupina, hombrecillo
# - Catalán: llúpol, escanya poll, esparga, espàrrec bord
# - Francés: houblon, lupulin
# - Inglés: hop

El lúpulo es originario de Europa, especialmente de las zonas frías y frescas pero también crece de manera asilvestrada en estados Unidos, China e Islas Canarias
Familia: cannabináceas
Sus principales usos
- En el sistema nervioso actúa como sedante e hipnótico, lo cual es debido a sus ácidos amrgos, a la lupulona y a la humulona.
- Está indicado contra el insomnio sobretodo cuando es debido a la hiperactividad o las preocupaciones. También se emplea en infusiones contra la ansiedad y la fatiga por estrés.
- Como anafrodisíaco se emplea en los varones contra la excesiva apetencia sexual, debiendo su efecto positivo gracias a la presencia de principios con actividad estrogénica y antiandrogénica, como el acetato de cipropterona. Tambien se utiliza cuando existe en los varones eyaculación precoz. y espermatorrea.
- En los tratamientos de la enuresis nocturna, dolores de cabeza o migrañas

- Debido a sus propiedades sedantes y antiespasmódicas se emplea en composiciones de tisanas para el tratamiento de menstruaciones dolorosas
- Con respecto al sistema digestivo actúa como tónuico amargo y estomacal gracias a los principios cetónicos que contiene tales como la humulona y la lupulona.
- Por vía externa tiene un discreto efecto antiséptico y antibacteriano.


Fuentes:
http://www.botanical-online.com
http://www.ecoaldea.com/plmd/lupulo.htm