Cerveza Caliente, un remedio para los resfriados
Estudios científicos demuestran que la cerveza estabiliza el sistema inmunológico y alivia los síntomas de los resfriados..
Vytal nº 34 - octubre-2007 / Vytal
En Alemania es toda una costumbre beber la cerveza caliente e incluso los médicos te la recomienda para aliviarte de esos síntomas típicos del constipado. Debido a sus componentes su consumo en caliente mejora la salud, ya que aporta una importante cantidad de fibra soluble, favorece el riego sanguíneo periférico, disminuye la cogestión, alivia el dolor de garganta, suaviza el dolor articular y estabiliza el sistema inmunológico.
Es aconsejable taparse con una buena manta para aumentar el efecto de la cerveza y de este modo “sudar” todo el resfriado.
La explicación de este fenómeno es fácil de comprender. El alcohol de la cerveza elimina una parte de los virus del enfriamiento, por este motivo no podéis calentar la cerveza a más 78 grados, ya que a una temperatura mayor el alcohol se evapora.
Remedio casero:
______________
- 1/4 l agua
- 1 botella cerveza negra (0,5l)
- 1/4 nata líquida (una taza)
- azúcar
- 1 cucharilla de harina
Caliente el agua con la cerveza. Mezcle la nata con la harina y añada la cerveza caliente. Deje reposar algunos minutos y añada el azúcar.
Fuente: http://www.costacomunicaciones.es/vytal/noticia.php?id=338
Chau Resfío
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario