A primera vista, este no parece un tema que debiera incluirse en este título, pero entendamos a la salud en un sentido amplio, en su faceta anímica y espiritual y, con algunas licencias, disfrutemos de esta simpática nota.
En inglés existe una frase que dice "Beauty is in the eye of the beholder", que se podría traducir como "La belleza está en los ojos del espectador", pero siempre ha existido la posibilidad de alterarla a "Beauty is in the eye of the beer-holder", o lo que es lo mismo, "La belleza está en los ojos del que tiene la cerveza".
Hace algunos años unos científicos escoceses realizaron un estudio con 80 estudiantes universitarios a fin de determinar la influencia del alcohol ingerido en la atracción sentida hacia el sexo opuesto. Les mostraron fotos de 120 alumnos de una universidad vecina y descubrieron que aquellos jóvenes que habían ingerido un par de cervezas encontraban un 25 % más atractivos a los sujetos de las fotografías que sus compañeros sobrios. También descubrieron que el resultado era el mismo en hombres y mujeres.
Pero ahora han ido aún más allá. Investigadores de la Universidad de Manchester han llegado a la conclusión de que, si bien es cierto que la cantidad de alcohol ingerido es importante, existen otros factores que pueden determinar si se presenta el efecto "anteojos de cerveza". El resultado de este nuevo estudio puede expresarse con la siguiente ecuación:
An = Unidades de alcohol consumido
S = Cantidad de humo en la habitación (en escala de 0 a 10, 0 siendo aire limpio, 10 extremadamente sucio)
L = Iluminación (candelas por metro cuadrado; 1 es oscuridad absoluta; 150 la iluminación normal de una habitación)
Vo = Agudeza visual (6/6 normal; 6/12 mínimo requerido para obtener una licencia de manejo)
d = distancia a la "persona de interés" (de 0.5 a 3 metros)
El resultado puede ser menor a 1 o superior a 100. Si se obtiene cero o menos, el efecto no existe. De 1 a 50, personas normalmente consideradas inatractivas resultan no tan ofensivas a la vista, en tanto que arriba de 50 se convierten en atractivas. Si se llegase a obtener un índice superior a 100, bueno, pues entonces el sujeto estaría rodeado de supermodelos.
Testeo de este efecto en tiempo real
Fuentes:
http://hogueradelasnecedades.blogspot.com/
INFOBAE El alcohol hace a todos más bellos
BBC News 'Beauty is in the eye of the beerholder'
Los Ateojos de la Cerveza
Urban Spectacles of Wood es una compañía que fabrica anteojos de madera tallados a mano sobre pedido. Recientemente decidieron dar un giro a su oferta de productos y han empezado a fabricar anteojos con materiales diferentes a la madera, y uno de sus experimentos más recientes ha sido utilizar botellas de cerveza.
Sin duda esto da un nuevo significado a la frase: anteojos culo de botella.
Hace a las personas mas bellas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
nike air max 270
nike air vapormax
curry 5
moncler jacket
yeezy boost 350
moncler coat
nike air max 95
yeezy boost 350 v2
michael kors
supreme
Publicar un comentario