La cerveza no engorda. (Engorda el que la toma)


La cerveza tiene un valor calórico reducido y no engorda.
Según el Centro de Información Cerveza y Salud.

Según el Centro de Información Cerveza y Salud, el valor calórico de la cerveza es muy reducido por lo que la famosa curva de la felicidad se debe a cuestiones genéticas. Ésta es una de diez evidencias publicadas por este centro sobre los efectos beneficiosos de esta bebida.

Según esta entidad científica, la cerveza tan sólo tiene 45 calorías por 100 mililitros, es decir, unas 90 calorías por caña, menos que un refresco azucarado o un zumo de naranja. En el caso de la cerveza sin, se reduce a 13 calorías por 100 mililitros. Además, recordó que la comunidad científica afirma que no se puede culpar a un alimento o bebida de los kilos de más, "sino que a una alimentación poco equilibrada y al sedentarismo".

Curva de la felicidad


En cuanto a la llamada tripa cervecera o curva de la felicidad, destacó que según diversos estudios se debe cuestiones genéticas. "La acumulación de grasa alrededor del abdomen es debida a la variante de un gen que favorece dicha acumulación", aseguró.

Esta entidad recordó que la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) ha incluido recientemente la cerveza en la Pirámide de la Alimentación Saludable.

Decálogo de beneficios de la cerveza

1.- Uno de los beneficios de la cerveza es la protección cardiovascular frente a infartos de miocardio debido a la reducción de la coagulación sanguínea y el aumento del colesterol de alta densidad, conocido como colesterol bueno.

2.- Evita la retención de líquidos ya que el bajo contenido en sodio de esta bebida la hace altamente diurética y depurativa.

3.- El consumo moderado de cerveza supone un 17 por ciento de la ingesta fibra soluble en la dieta española. Esta sustancia, ingerida en cantidades adecuadas, disminuye la hipercolesterolemia.

4.- Un consumo moderado de algunas bebidas como la cerveza, el vino o la sidra podría disminuir en un 17 por ciento el riesgo de infección por Helicobacter Pylori, declarado por la OMS como agente cancerígeno implicado, entre otras enfermedades, en la úlcera gastroduodenal y el cáncer gástrico.

5.- La cerveza que ayuda a prevenir la osteoporosis por su contenido en silicio, un mineral esencial para las mujeres ya que participa en la calcificación de los huesos y favorece su desarrollo.

6.- Esta bebida previene la oxidación celularpor su alto contenido en vitaminas del grupo B, en especial el ácido fólico. En concreto, el consumo moderado de cerveza aporta entre un 10 un 15 por ciento de las necesidades diarias de esta vitamina.

7.- La cerveza en cantidades adecuadas mejora el sistema inmune.

8.- Entre sus beneficios destaca la disminución de uno de los factores de riesgo de la enfermedad de Alzheimer por su contenido en silicio.

9.- También la cerveza ayuda a la prevención de enfermedades inflamatorias por el empleo del lúpulo como materia prima esencial.

10.- Finalmente disminuye la absorción de glucosa y de grasas.

Fuente: Web Salud.


Link Original:
www.websalud.com/articulo.html?d_date=&xref=20060809salwsdsal_2&type=Tes&anchor=wsdsalnut