Tomar Cerveza

La cerveza la tomo como yo quiero... ¿o tengo que leer todo esto para poder tomar una?

Mirá: Tomala como a vos te guste. Si te hace feliz una Quilmes bien helada, que te dé una piña en los dientes antes de tragar, sin espuma y con los cristalitos de hielo flotando en la superficie: ¡Gozala! Pero te cuento que en la cerveza artesanal buscamos conseguir calidad, esto es: distintos aromas, perfiles y balances de sabor, complejidad, textura, cuerpo y otros detalles más que, si te interesa apreciarlos, los consejos de este blog te van a ayudar.

De cualquier modo te aclaro que así, helada, es la única manera de tomar una cerveza como Quilmes, Palermo, etc. Ya que te habrás dado cuenta, que en cuanto pierde temperatura, se te descongela la lengua y empiezan a surgir olores totalmente desagradables, como a huevo podrido.

Además informándote sobre el tema quedarías muy a la moda ya que hoy cualquier "mequetrefe" que durante la semana toma vino de tetra, llega a una fiesta y comienza a hablar de los taninos, la reminiscencia a frutas secas, el terruño, la roca, etc.

Hoy es una bonita moda snob hablar de vinos, es algo que queda muy bien. Aunque no lo creas lo mismo puede suceder con la cerveza. Hay muchísimos estilos, sub estilos y perfiles de diferentes de cervezas por descubrir.

Voy a intentar a toda costa no traer a cuento el tema vino vs cerveza. Aunque sea me aguanto por un tiempo. De cualquier modo es una lucha ganada antes de terminar la primer batalla : ))

La idea de este título sobre cómo tomar una cerveza artesanal es marcar los puntos más importantes para disfrutar un producto delicado y diferente a todo lo que probaste hasta ahora, que recorras los títulos de Como tratar a tu botella, como es el vaso, cual debe ser la temperatura, y conocer mas datos que te ayuden a disfrutarla.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido con vos... igual me quedé con ganas de saber como se toma una cerveza :)
Muy bueno el blog, che!!

Unknown dijo...

como dicen los entendidos una buena cerveza se toma fria pero no bajo los 4ºC bajo eso nuestra lengua no siente muy bien las cualidades organolepticas de nuestro alcohol favorito, y si finalmente tienes paladar mejor gsta y comprate una buena cerveza, toma calidad no cantidad..
a si y si tienes tiempo y ganas mejor haz tu propia cerveza en casa

Anónimo dijo...

Félicitations pour avoir l'un des blogs les plus sophistiqués que j'ai rencontré dans quelques temps! Son incroyable combien vous pouvez vous éloigner de quelque chose de simplement en raison de la manière dont il est visuellement magnifique. Youve mis en place un espace de grands graphiques grand blog, vidéos, mise en page. tucerveza.blogspot.ru est certainement un blog à voir absolument!

David dijo...

Soy un amante de la cerveza. Con mis amigos disfruto de tomar una rica cerveza tanto en una cena como en la previa para ir a bailar. En general solemos pedir la comida al delivery palermo ya que ninguno del grupo es bueno en la cocina

steven oliva vargas dijo...

soy de Perú aquí con unos amigos tenemos una especie de tradición que son los ¨Jueves de Patas¨, que degustamos cervezas y nos desestresarnos del día a día, pero nunca eh probado una cerveza artesanal, me gustaría saber cuales sobn los pasos para poder elaborarla

Anónimo dijo...

palm angels
goyard
bape hoodie
kyrie shoes
russell westbrook shoes