La primera bebida más recomendable después del agua.

Beber cerveza después de realizar ejercicio físico



Después de realizar ejercicio físico, lo mejor es disfrutar de una cerveza, así lo han dado a conocer algunos de los expertos que han intervenido en el Simposio Cerveza, Deporte y Salud celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

Hay que desterrar la idea de que cerveza y deporte no realizan una buena combinación, la realidad es que beber cerveza moderadamente después del ejercicio, permite entre otros, una buena rehidratación y una pronta recuperación del metabolismo. Los nutricionistas y expertos indican que es muy recomendable incluir en la dieta de los deportistas la cerveza, además, afirman que es la primera bebida más recomendable después del agua.



Para llegar a estas conclusiones, se realizó un estudio en el que participó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Facultad de Medicina de Granada. Se tomaron los datos de un grupo de jóvenes a los que se les ofreció agua o cerveza después de realizar ejercicios físicos en condiciones un tanto extremas, temperaturas de 40º C y ausencia de humedad relativa.

La verdad es que una cerveza sienta muy bien tras un día de trabajo, ahora también después de realizar deporte. Y tú, qué prefieres ¿agua o cerveza?

No hay comentarios.: